miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pasta integral con tomate natural, zanahoria y atún

Ingredientes:

  • 160 gr de pasta integral (para dos personas).
  • 2 zanahorias.
  • Media cebolla.
  • Una lata de atún.
  • Tomate triturado natural (yo utilizo uno de Hacendado que sale bastante bueno).
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Orégano.

Preparación:

1. Ponemos bastante agua en una cazuela, más o menos por la mitad.

2. La ponemos al fuego con un poco de sal, y cuando rompa a hervir echamos la pasta. Dejamos aproximadamente unos 10 minutos (a mi me gusta ''al dente'', si os gusta más cocida dejarla más tiempo hirviendo).

3. Mientras se cocina la pasta, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos la zanahoria junto con la cebolla cortada a daditos.

4. Cuando la pasta esté ya cocida la dejamos escurrir en un escurridor.

5. En la misma cazuela, agregamos el tomate natural y, a fuego medio-bajo, dejamos que se cocine un poco.

6. Agregamos la zanahoria con la cebolla y la lata de atún (previamente escurrida). Mezclamos toso bien.

7. Añadimos la pasta a la salsa y mezclamos bien todos los ingredientes. Espolvoreamos un poco de orégano al gusto.


¡Y este es el resultado! Espero que os guste.




La opinión de Sara:

En esta tabla comparo el valor nutricional de 80 gr de la pasta de esta receta y 80 gr de una pasta normal a la carbonara, para que podáis ver la importancia de elegir bien los ingredientes para hacer un plato de pasta saludable, ya que mucha gente ''crucifica'' a este alimento porque creen que engorda demasiado, incluso lo eliminan de su alimentación. 


Como podéis ver, hay grandes diferencias entre los dos platos. 
La pasta a la carbonara, aporta más calorías, pero sobre todo aporta muchas más grasas (siendo la mayoría grasas saturadas), ya que a ese plato se le añade nata, queso parmesano y beicon, que incrementan muchísimo el valor calórico y graso. 

La pasta es un alimento que hay que incluir en nuestra dieta, una vez por semana y por ello, es muy importante elegir bien los ingredientes a la hora de hacer un plato saludable que nos aporte beneficios.
En primer lugar, es preferible elegir una pasta integral ya que contiene más fibra y aporta mayor sensación de saciedad.
A la hora de hacer la salsa, siempre optar por ejemplo, por una salsa de tomate simple con un poco de zanahoria, cebolla, calabacín...y para añadir proteína al plato podemos agregar atún, unos trocitos de pechuga de pavo o de pollo.

Otra opción saludable es añadir brócoli o espinacas con albahaca u orégano o simplemente hacer una ensalada de pasta con ingredientes saludables como tomate, pepino, maíz, etc.

Conclusión:

La pasta es un alimento necesario en nuestra alimentación, pero hay que saber elegir la mejor forma de consumirla.
Hay que alejarse de las preparaciones que aportan gran cantidad de calorías y grasas y optar por las muchísimas opciones y combinaciones saludables que existen para hacer buenos y ricos platos.
Esta receta que os hemos traido hoy, es un ejemplo de que con pocos ingredientes bien seleccionados se puede elaborar un plato de pasta muy bueno y sobre todo nutritivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡ Muchas gracias por participar en mi blog !!