- Lomo de salmón de 800 gr
- Ramillete de ajos tiernos
- Leche evaporada Ideal *
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
1. Cortamos el salmón como si fueran librillos finos, los abrimos y aplastamos un poco como se ve en la fotografía (podéis cortarlos en rodajas, taquitos o como os guste).
Salpimentamos al gusto.
2. Cortamos los ajetes en trozos y los añadimos a una cazuela con aceite de oliva (en la misma que vayamos a cocinar después el salmón). Pochamos.
3. Una vez pochados los ajos tiernos, los retiramos a un cuenco.
4. Ponemos el fuego medio alto y vamos poniendo con cuidado el salmón. Sellamos los trozos ''vuelta y vuelta''. Reservamos.
5. Volvemos a añadir los ajos tiernos a la cazuela con el salmón.
6. Agregamos un poco de leche evaporada Ideal y una pizca de pimentón dulce y dejamos cocinar 5-7 minutos.
7. Rectificamos de sal.
¡ Y este es el resultado! Espero que os guste
La opinión de Sara:
En esta tabla podéis ver el valor nutricional aproximado que tiene 100 gr de este plato:
El ingrediente principal, el salmón, tiene muchísimos beneficios para la salud.
Es un pescado azul o graso, pero la grasa que contiene es rica en omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.
Además las proteínas que contiene son de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.
En cuanto a micronutrientes, el salmón contiene vitaminas del grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12, aunque no son muy significativas.
Sí es más rica en vitamina A, D, magnesio, yodo y potasio.
Otro de los ingredientes novedosos de ésta receta es la Leche evaporada ''Ideal'' que nos sirve para hacer salsas de una manera menos calórica y grasa que si las hacemos con nata normal para cocinar.
Ésta leche solo TIENE un 6% de materia grasa y 116 kcal por cada 100 gr, mientras que la nata normal para cocinar nos aporta 18 gr de grasa y 186 kcal por cada 100 gr.
Conclusión:
Es un plato muy saludable por la manera de la que está cocinado. Lleva muy poco aceite, leche evaporada ideal para hacerla más ligera y el gran ingrediente, el salmón, que lo hace un plato nutritivo e ideal para consumir alguna vez por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡ Muchas gracias por participar en mi blog !!