lunes, 9 de diciembre de 2013

Empanadillas de atún al horno

Ingredientes:
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 pimiento verde pequeño.
  • 240gr. Atún aceite oliva (escurrido).
  • 6 cucharadas tomate frito. (mejor casero).
  • 2 huevos cocidos.
  • 2 cucharas  soperas, de vino blanco.
  • Aceite de oliva
  • Sal.
  • 16 obleas
  • 1 lamina de papel para bandeja de horno.

PREPARACIÓN:
  1. Cortamos las verduras los más pequeño que podamos.
  2.  En una sartén ponemos 5 cucharadas de aceite aprox. Y añadimos la cebolla y la sal
  3.  Cuando veamos que la cebolla se va poniendo blandita, agregamos el pimiento y Dejamos pochar las   verduras.
  4. Agregamos el tomate frito y el vino.
  5. Rehogamos e incorporamos el atún que vamos desmenuzando
  6. Los huevos que tendremos ya cocidos en microondas, se chafan con el tenedor e incorporamos a la sartén.
  7. A continuación, Mezclamos y dejamos templar para rellenar las obleas.
  8. Para rellenar la oblea mojamos un poco el borde con agua para que se pegue bien y seguido con una cuchara o tenedor, procedemos a rellenar y cerrar presionando con las yemas de los dedos o con un tenedor.
  9. Después las colocamos en la bandeja del horno, (190º) durante  15 minutos aprox. las sacamos y dejamos enfriar.
  10. También se pueden untar con una yemita de huevo por encima antes de meter al horno, yo no lo  hago por no poner más huevo, además así ya están ricas.
¡Y este es el resultado! Espero que os guste.


NUEVA forma de presentar mis recetas, en vídeo:

14 comentarios:

  1. mucho mas sanas al horno q asi no cogen tanto aceite. y a la vista esta q te han quedado deliciosas

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y sanas, mucho mejor que fritas. Te han quedado geniales. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego!! Además están buenísimas al horno.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Riquisimas Gloria, yo tambien suelo hacer las empanadillas con obleas en el horno en vez de fritas, quedan muy ricas y con el relleno que le has puesto tienen que estar deliciosas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Great website you have, Ill definitely come back to check up on more of your posts.
    jeux de mario

    ResponderEliminar
  6. Riquìsimas, yo siemore las hago en el horno! Pásate por el blog wue estoy de sorteo. Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    https://www.facebook.com/mrmladablog

    ResponderEliminar

¡¡ Muchas gracias por participar en mi blog !!